Alquiler de autos: Descubre cómo prevenir los gastos extras

Al momento de viajar es cada vez más común decidirse a rentar un auto para no depender del transporte público y así disponer de mayor libertad durante la estadía. Esto trae muchos beneficios como la autonomía, la comodidad y el ahorro que implica trasladarse a donde quieras sin tener que contratar excursiones o taxis. No obstante, para lograr que el beneficio sea real es necesario prestar atención a los detalles del contrato antes de adquirir el servicio, de este modo se evitan sorpresas poco gratas.

  • No alquiles a último momento

Alquilar y no investigar previamente es el equivalente a no saber qué es lo que se está contratando y este riesgo es aún mayor al vacacionar en temporada alta. Seguramente ya sabes el destino con unos meses de anticipación, entonces lo mejor es reservar tu coche y tu alojamiento al mismo tiempo. Así evitas correr el riesgo de pagar de más o de no encontrar un auto disponible.

  • No utilices cualquier tarjeta de crédito

Para adquirir el servicio sólo se puede hacer con una tarjeta de crédito internacional: ésta debe estar a nombre del conductor, de lo contrario se debe abonar un cargo extra por conductor adicional. Esto es muy importante que lo sepas ya que en caso de un accidente si se encontrara otra persona al volante el seguro no cubrirá los gastos. La tarjeta a utilizar debe tener saldo disponible, ya que se congela un monto fijo -o franquicia- hasta que devuelvas el auto.

  • Alquila por Internet
LEE TAMBIÉN  Presidente pone en marcha ampliación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Gracias a Internet no es necesario estar en la ciudad de destino para poder alquilar, lo más indicado es hacer una investigación y elegir la compañía que mejor se ajuste a tus necesidades. Los aspectos a tener en cuenta son: el seguro, el modelo de coche, las formas de pago y si se puede devolver el auto en otra sucursal de la franquicia. Hay muchas empresas como por ejemplo, Localiza Colombia que ofrecen importantes descuentos para reservas online.

  • Reduce gastos pequeños

Aunque parezca inútil ahorrar en gastos pequeños puede tener como resultado final una cantidad de dinero que uno puede invertir en otra cosa. Por lo general, las empresas cobran menos cuando el auto es devuelto en la misma sucursal que fue alquilado, al igual que si se devuelve limpio y con el tanque lleno de gasolina. Tampoco caigas en el error de alquilar un coche de alta gama o mayor tamaño de lo que realmente necesitas, al fin de cuentas no hace falta un Ferrari para estar en la playa. El único gasto en el que no debes intentar ahorrar es en el seguro de autos, nunca se sabe cuándo se puede tener un imprevisto.

¡Esperamos que esta información sea útil si piensas rentar un auto en tus próximas vacaciones!

Anterior

Jeanologia presenta en Colombiatex su Laundry 5. Zero, la primera planta eco-eficiente del mundo que garantiza cero contaminación

La compañía mostrará en la Feria cómo con la combinación de sus tecnologías producir de otra manera es posible y ... Read more

LEE TAMBIÉN  Infinity test de Samsung permite probar el Galaxy S8 por 10 días antes de comprarlo
Nuevo...

La felicidad en el trabajo: ¿Cómo encontrarla?

"Todas las personas a lo largo de su vida están en busca de la felicidad, tanto en el campo laboral ... Read more

Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP