Factura Electrónica

La colaboración de los proveedores es esencial para el éxito en la implantación de la factura electrónica

La factura electrónica es una pieza clave de la transformación digital de las empresas y mejora la relación con los proveedores, sin embargo, una de las grandes barreras adopción es la negativa de muchos proveedores a adoptar el sistema. Para eliminar este esquema, SERES ha puesto en marcha una campaña para informar a las empresas proveedoras de las ventajas que ofrece la factura electrónica para su actividad.

En SERES entendemos que la adopción de factura electrónica debe ser un ventajoso para las dos partes”, afirma Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM.

Redondo sostiene que “la colaboración de los proveedores es esencial para el éxito en la implantación de la factura electrónica y conlleva un esfuerzo grande en informar, formar y asesorar a los proveedores para que entiendan su solicitud y requisitos”.

La propuesta de SERES se basa en la creación de un entorno colaborativo donde cada proveedor pueda aprovechar sus actuales proyectos de factura electrónica, basado en un canal seguro de comunicación con su empresa y con otros posibles clientes, que afiance el intercambio de información, sobre todo en el caso de discrepancias, y de nuevos documentos como pueden ser albaranes, pedidos, contratos, etc.

LEE TAMBIÉN  Extreme Networks se convierte en líder del mercado de redes empresariales al adquirir el portafolio de Brocade

SERES ha identificado las principales ventajas que aporta a los proveedores un proyecto de factura electrónica. Entre ellas destaca el acuse de recibo electrónico, que permite a los proveedores saber con precisión que la factura que han emitido está correctamente recibida y contiene la información que necesita para su tratamiento. Asimismo, el sistema permite consultar el estado de tramitación durante todo el proceso. La factura electrónica automatiza el seguimiento y no es necesario que los proveedores le llamen para saber el estado de la factura.

Otra de las novedades que ofrece el sistema es la posibilidad de subsanar y corregir los errores. “A pesar de que con la factura electrónica los errores disminuyen drásticamente, en caso de que se produzcan se pueden corregir en segundos”, señala Redondo. SERES desataca que los proveedores pueden implantar el sistema y extenderlos a todos sus socios, clientes y proveedores, mejorando su gestión y reduciendo costes.

Nuevo...

SERES ALERTA DEL IMPACTO QUE HAY CUANDO UN CLIENTE ESTÁ OBLIGADO A UTILIZAR E-FACTURA

La factura electrónica es una pieza clave de la transformación digital de las empresas y mejora la relación con los ... Read more

LEE TAMBIÉN  Bancolombia y Carvajal Tecnología y Servicios firman alianza que genera eficiencia en el ciclo de negocio de las empresas
Redes sociales

¿Qué opinión tiene de este tema?

SITEMAP