VÍA 40 EXPRESS y sus accionistas donarán 3.150 árboles para conmemorar el Día Mundial de la Tierra

  • Nueve alcaldías serán beneficiadas y la actividad se realizará del 22 al 29 de abril en conmemoración del Día Mundial de la Tierra.
  • La actividad tiene como objetivo recuperar las fuentes hídricas, la fauna y la flora del sector, plantando especies nativas.

VINCI Highways y Conconcreto, accionistas de VÍA 40 EXPRESS, concesión a cargo del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, participarán en la “Jornada de Sembratón 2022” con la donación de 3.150 árboles en los municipios de Silvania, Flandes, Nilo, Granada, Fusagasugá, Melgar, Girardot, Sibaté y Soacha. Actividad organizada por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

Adicionalmente, los colaboradores de VINCI Highways y Conconcreto, quienes hacen parte de la concesión VÍA 40 EXPRESS, sembrarán Ocobos y Guayacanes amarillos en la sede del Centro de Control de Operaciones del Túnel Sumapaz como parte de su programa ambiental encaminado a reducir la huella de carbono del proyecto y especialmente del compromiso global de uno de sus accionistas, VINCI Highways con ser carbono neutral para el año 2050.

El Gerente General de VÍA 40 EXPRESS, François Regis Le Miere comentó que “para VINCI Highways y Conconcreto, accionistas de VÍA 40 EXPRESS, el medio ambiente es un eje fundamental en sus operaciones. Con esta donación continuamos disminuyendo nuestra huella de carbono. En 2021 logramos neutralizar 248,56 Ton de CO2e para contribuir a una movilidad positiva y sostenible”.

 

Acerca de VINCI Highways y Conconcreto

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.

 

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras que tienen una etapa de construcción de 5 años incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Deja una respuesta