La nueva tendencia en marketing digital, los nano influencers

Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP

●     Participación de los empleados en redes sociales, es la evolución del “boca a boca” en el mundo digital.

Bogotá, 17 de marzo de 2022.- FLUVIP, grupo que desarrolló las plataformas líderes en Latinoamérica de Influencer y Advocacy Marketing, destaca la importancia de aprovechar las redes sociales de sus colaboradores para promover actividades de posicionamiento y comunicación.

“Los nano influencers son personas naturales, con un promedio de 800 a 1.000 seguidores en sus redes sociales, que conocen de primera un producto o servicio del lugar en el que trabajan y quieren recomendarlo a sus amigos o familiares. Una estrategia de marketing que puede aprovechar su contenido para convertir a estos voceros en embajadores de su marca”, explica Juliana Vélez, directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP.

La reputación de las compañías se ve ampliamente impactada con las percepciones y opiniones de las personas, por eso el “boca a boca digital” que realizan los nano influencers por medio del contenido de sus redes sociales, puede tener resultados positivos debido a factores como:

  1. Generan confianza: Producir contenidos orgánicos y con más interacciones en las redes sociales resultan más atractivos para las audiencias, ya que un gran porcentaje de contactos y seguidores de las redes sociales son conocidos en la vida real. Este grado de cercanía más allá de las pantallas es difícil de conseguir con grandes creadores de contenido.
  2. Producen mayor efectividad: Llegar a nuevos públicos y a una diversidad de targets es un objetivo que trae buenos resultados para las organizaciones, ya que se gana reconocimiento y visibilidad. Esta efectividad se debe a que el nano influencer construye una red de varias personas que amplifican el mensaje. 
  3. Reconocimiento auténtico: Con los nano influencers las compañías se pueden mostrar a través de sus colaboradores, lograr comunicar sus productos o servicios, así como su identidad corporativa. De esta forma, consiguen un posicionamiento de marca frente al público y la competencia mucho más relevante, atrayendo nuevos clientes y talentos a la organización.
  4. Sentido de pertenencia: Para las empresas articular a los colaboradores como embajadores de su marca, ha sido un aspecto positivo en el desempeño interno, pues su actividad en redes sociales, compartiendo contenido de valor que los promueve personalmente como grandes expertos en su respectiva área de actividades, ha fortalecido el interés por el progreso y éxito de la empresa que ellos representan ante sus seguidores en redes sociales.

“Esta tendencia se ha convertido en la evolución del boca a boca, y es lo que ha posicionado a muchas startups como competencia de otras compañías con mayor trayectoria en el mercado. El alcance y efectividad de la respuesta del público ha sido mucho más alto, a comparación de otros modelos digitales. Con la consolidación de programas con 50 nano influencers internos, en promedio, las empresas consiguen un mínimo de 80.000 cuentas nuevas como alcance potencial”, concluye la directora regional para AdvocatesPRO de FLUVIP.

Dentro de su plataforma, FLUVIP cuenta con más de 5.000 usuarios conectados como nano influencers, inscritos en compañías de distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos, que hacen parte de esta tendencia en marketing digital.

Deja una respuesta